Este 28 de febrero el Pueblo Trabajador Andaluz tiene que volver a sufrir la propaganda a bombo y platillo del invento que supuso la Autonomía andaluza. Los poderes públicos de Andalucía nos intentan vender la idea de que se ha conseguido la democracia tras el proceso de la transición, y, que Andalucía vive la enésima modernización, cuando ya sabemos que el pacto de Antequera de 1978 fue la traición que los políticos, por miedo a perder sus privilegios, nos hicieron tragar a la clase trabajadora que aquel 4 de diciembre de 1977 reclamaba soberanía popular.
Nada mas lejos de la realidad, Andalucía, se encuentra en una situaciones de desempleo, corrupción política, represión social… muy parecidas a los últimos años del franquismo. La pésima gestión de los bancos y cajas de ahorros gobernadas por la burguesía y el PPSOE se han convertido en deuda pública, con el objetivo de que les sigamos pagando los viajes para cazar animales a África, las juergas y demás opulencias.
Esta conflictividad social creada por el robo sistemático de los banqueros y la clase política genera en la sociedad un sentimiento de indignación constante que tenemos la obligación de canalizar en propuestas liberadoras para el pueblo trabajador ofreciendo alternativas a esta democracia representativa desde abajo y a la izquierda.
Bajo los lemas generales de Renta Básica, No al pago de la Deuda, Dimisión de los gobiernos que recortan (tanto de Madrid como de la Junta de Andalucía), y PAN; TRABAJO Y VIVIENDA, los diferentes movimientos sociales estamos aglutinandonos para ir creando contrapoderes con los que poder retirar las políticas neoliberales impuestas desde Europa y Madrid.
Hagamos de este 28F un día para la reivindicación de nuestra soberanía para tener el derecho a decidir, con conciencia y libertad, el camino que nos lleve a la justicia social.
VIVA ANDALUCÍA LIBRE