Basta de abusos en Restaurante Vinacle

Desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as (SAT), denunciamos el incumplimiento sistemático de los derechos laborales de los trabajadores en el restaurante Vinacle.
Más en particular denunciamos el trato dado a nuestra trabajadora Elisa Llorca, que ha sido despedida estando de baja y sin ser ni siquiera avisada por la empresa. Por si esto fuera poco, tampoco se le ha pagado la indemnización por despido establecida legalmente.
Y esto después de haber padecido todo tipo de vulneraciones de derechos, como el resto de trabajadores del establecimiento.
Hablamos de trabajadores que están contratados 10 horas pero trabajan 50 ó incluso 60. De trabajadores a los que, para colmo, se les deben nóminas.
Hablamos de trabajadores a los que se les sustraen las propinas, pues la propietaria se cree con derecho a quedarse con ellas. De trabajadores cuya seguridad es ninguneada hasta el punto de que se
ven obligados a cruzar una carretera para servir las mesas, vulnerando toda la legislación de prevención de riesgos laborales.
Ante este conflicto, la empresa ha rechazado toda negociación seria, obligándonos a denunciar con firmeza la cruda realidad que se vive tras su lujosa fachada. Pero, por desgracia, no es una situación aislada, sino cada vez más generalizada e impune. Desde el SAT proseguiremos nuestra Campaña por el Cumplimiento del Convenio Colectivo de Hostelería de Sevilla.

Por ello, convocamos a una concentración de apoyo a la compañera enfrente del restaurante, Avenida Kansas City, 1, el jueves 9 de octubre de 13:30 a 15:30.

¡No más abusos patronales!
¡Ni un paso atrás!
¡Elisa readmisión! ¡Viva Andalucía libre de precariedad laboral!

Panfleto Vinacle en pdf.