En la mañana del 19 de agosto, las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de La Campana (Sevilla) organizadas en la sección sindical del SAT, se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento demandando la aplicación del Convenio Provincial de Ayuda a Domicilio.
Durante una hora han estado esperando reunión con el alcalde de La Campana, al que le acusan de «mucho prometer, y poco hacer». El acto ha estado secundado por un grupo amplio de la ciudadanía del pueblo.
Tras las peticiones de que «hable con la gente», las trabajadoras han dejado un escrito en el registro de entrada del Ayuntamiento con sus justas reivindicaciones.
En el acto han intervenido, la delegada del SAT en el Ayto. de la Campana, Charo Fernández, el militante del SAT en La Campana, José Giráldez, Borja Romero como responsable del sector de intervención social del SAT en Sevilla y la parlamentaria andaluza Mari García, que ha reiterado el apoyo entero del grupo parlamentario de Podemos Andalucía.
Tras el intento de acuerdo ayer en el SERCLA y la concentración del 19 de agosto, las trabajadoras han decidido seguir con las movilizaciones que anunciarán en los próximos días.