No a los despidos en Fundación Diagrama

La Fundación Diagrama se define a sí misma como una entidad que trabaja para la atención de las necesidades de personas vulnerables y en la defensa de los derechos humanos. Sin embargo, en este aspecto, la Fundación tiene mucho que callar. 

Nuestro compañero Manuel, después de 9 años trabajando, sin previo aviso ni explicación, ha sido despedido. Le dejan en paro a los 55 años y con una discapacidad neuro-motora del 33%. La argumentación de la fundación respecto al despido es que se trata de “causas objetivas” como la reestructuración de la empresa.

Sin embargo, desde el sector de intervención social del sindicato SAT, no podemos entender dichas “causas objetivas” cuando el convenio con la Junta de Andalucía ha aumentado económicamente y a pesar de ello se despidan trabajadores y trabajadoras. Mucho más grave cuando se trata de personas muy vulnerables, que habían entrado en dicha fundación precisamente mediante contrato destinado a personas con discapacidad.

Este despido, además, se encuentra plagado de irregularidades, así como evidencias de situaciones fraudulentas en el trabajo como horas extras no remuneradas.

Contra los abusos cometidos contra los y las trabajadoras y, en concreto, con el despido del compañero Manuel, animamos a trabajadores y trabajadoras a organizarse para defender sus derechos. Por otro lado informamos que desde nuestro sindicato no nos quedaremos cruzados de brazos y se han concertado movilizaciones en Córdoba, Granada y Sevilla, además de realizar todas las acciones legales a nuestro alcance denunciar todas las irregularidades cometidas contra nuestro compañero hasta que sea readmitido.