Quien fuera abogado del primer proyecto de Sindicato Andaluz de Trabajadores en los años ’70, Tomás Iglesias Pérez, recibirá un homenaje en el XX aniversario de su fallecimiento. Exmiembro del PTE y de su comité central, este acto tendrá lugar en la Facultad de Ciencias del Trabajo ubicado en el Campus de la Pirotecnia.
El acto tendrá el siguiente programa:
Jueves, 1 de diciembre de 2016, a las 19 h.
Salón de Grados de la Facultad de Ciencias del Trabajo
Campus Ramón y Cajal, Avda. La Enramadilla, 18-20, Sevilla
UNIVERSIDAD DE SEVILLA
19 h. MESA REDONDA:
El compromiso social en el ejercicio de la abogacía laboral en la transición política y en los primeros años de la democracia: Tomás Iglesias Pérez como referente.
Intervienen:
- Bartolomé Clavero Salvador, Catedrático de Historia del Derecho.
- Jesús Cruz Villalón, Catedrático de Derecho de Trabajo y de la Seguridad Social.
- Juan Manuel Pardo Falcón, Graduado Social y Vicepresidente de la A.D.D.
- Álvaro Sánchez Fernández, Notario.
Presenta y modera:
Plácido Fernández Viagas Bartolomé, Letrado del Parlamento de Andalucía y Presidente de la Asociación Derecho y Democracia.
Organizan:
Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Universidad de Sevilla.
Asociación Derecho y Democracia.
—–
Comunicado de la Asociación Derecho y Democracia.
El 6 de septiembre se cumplieron 20 años del fallecimiento de nuestro compañero Tomás Iglesias Pérez, abogado laboralista que fue fundador, activo impulsor desde su constitución en 1981, y Presidente de la Asociación Derecho y Democracia.
Tomás sigue vivo en la memoria de cuantos compartimos con él el compromiso político por las libertades en los años de la Universidad (primeros años 70), el ejercicio de la abogacía en defensa de los trabajadores, la docencia en la Universidad o el impulso a esta Asociación comprometida en la defensa de los derechos y libertades fundamentales.
Tomás sigue siendo el espejo en el que podemos encontrar los valores del respeto al derecho y el compromiso permanente por una mayor justicia.
¡Tomás, te recordaremos siempre!