Comunicado de denuncia del Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC)

A continuación, reproducimos un comunicado del FSOC en relación a una posible multa a este sindicato por valor de más de 700.000 euros. La solidaridad es nuestra mejor arma apoyando a los compañeros y compañeras de las Islas.

El pasado mes de diciembre la asamblea de trabajadores del Hotel RIU Oasis aprobó por mayoría absoluta, ante el incumplimiento de los acuerdos en materia de empleo por parte de la empresa RIU, declarar la huelga con carácter indefinido, el Comité de Empresa del FSOC, y el propio sindicato, organizamos y preparamos la huelga llamando a los trabajadores a dar respuesta organizada a la vulneración de los acuerdos y en defensa de la estabilidad en el empleo.
La huelga fue un éxito rotundo, tanto en el seguimiento y respuesta de los y las trabajadores, como en la organización y la lucha, a pesar de que durante el transcurso de la misma no faltaron los ataques públicos, las descalificaciones, intimidación a los trabajadores, el uso de esquiroles, presiones policiales..etc.
Pero la represión no quedo ahí. La empresa RIU,SA, propietaria del Hotel Oasis, presenta una demanda contra el Frente Sindical Obrero de Canarias, y contra cada uno de los miembros del comité de huelga ante el Juzgado de lo Social nº 6 de Las Palmas de Gran Canaria, solicitando de este, la declaración de abusiva e ilegal de la huelga, reclamando de este Juzgado, se condene al Sindicato y al Comité de Huelga al pago de 733.245 Euros.
La represión desatada contra los trabajadores y el sindicato, se inscribe en el marco de la estrategia de patronales y gobiernos por acabar con el derecho a la huelga y las libertades sindicales. Es en definitiva, una continuación de todo un paquete de medidas represivas encaminadas a criminalizar la protesta y acorralar en el miedo a los y las trabajadoras.
Ante la represión y la criminalización de las luchas, el Frente Sindical Obrero de Canarias, llama a todas las organizaciones sindicales, sociales , políticas, juveniles… a los estudiantes , a las personas sin empleo , a los y las militantes…, a todos y todas los que luchamos cada día por las libertades democráticas, por la dignidad, y por los derecho de los pueblos, a mostrar su solidaridad y su rebeldía, llamamos a luchar sin descanso por defender las conquistas obreras y populares, llamamos a luchar hasta vencer, a luchar hasta llevar a los obreros al poder.

Frente Sindical Obrero de Canarias
Secretario Nacional