El juicio que debía celebrarse durante el 12 de junio a un piquete de huelga general del 2010 en la Universidad de Sevilla, ha sido suspendido por la falta de citación a un testigo que según el atestado policial, «había sido agredido, insultado y vejado cuando intentaba acceder al interior del recinto universitario». Esta persona había declarado en la fase de instrucción del juzgado Nº 8 de Sevilla que por parte de «los presentes (el piquete), ni fue insultado, amenazado ni vejado» y que «pudo entrar en la Universidad». Al ser un testigo clave, y con el que el Juzgado tuvo contacto finalmente durante la misma mañana del juicio, se ofreció la posibilidad de llevarlo a cabo en un mismo acto por lo que se ha pospuesto hasta el próximo 17 de octubre a las 10.00 de la mañana, sin oposición de la Fiscalía.
Agradecemos desde SAT Sevilla la presencia de los compañeros y compañeras del sindicato de distintos puntos de la geografía andaluza, a las uniones locales cercanas, las organizaciones sindicales que nos han enviado notas de apoyo desde lugares como Sudamérica, País Vasco, Aragón o Canarias y numerosos colectivos sociales que demostraron cómo el apoyo y la solidaridad son nuestros principales valores. No queremos terminar este comunicado sin antes exigir la absolución de los compañeros Carlos y Carmen de Granada a quienes se han tenido presentes durante toda la concentración.
Comité local de SAT Sevilla.
Actualización 09/10/2014: La concentración que se ha comunicado a Subdelegación del Gobierno para el 17 de octubre comenzará a las 9.30 de la mañana en la puerta de los juzgados y concluirá cuando las personas imputadas entren en sala.