A mediados del 2014, las trabajadoras del centro de mayores de Morón, concertada con la Junta de Andalucía, comenzaron una serie de movilizaciones para defender sus puestos de trabajo señalando directamente a la dirección de la Residencia. Gracias a una gran labor de asesoría y acción por parte del SAT de la localidad y de sus habitantes, estos actos de visibilización y defensa de su trabajo están contando con cada vez más apoyo no sólo en Morón, sino en los pueblos de alrededor denunciando también represalias por parte de la dirección ante sus protestas.
La dignidad de estas mujeres, que saben que tienen razón, no puede quedar apartada de la radiografía de los pueblos andaluces, los cuales están ahogados por los recortes sociales, económicos y laborales. La importancia del medio rural y especialmente la de Morón, donde el trabajo de la aceituna es fundamental e histórico para el SAT, es un ejemplo de que Andalucía no puede seguir adelante sin este trabajo colectivo denunciando las injusticias y las conductas caciquiles que aún perviven.
Más información en el Diario de Morón (+).
Página informativa en Facebook sobre las trabajadoras (+) y el Centro Residencial Cantarranas (+), donde se recogen las noticias sobre esta situación en medios locales y comarcales.