Sobre la presentación de “Arrojado a los leones” de Sabino Cuadra en Sevilla

sabino_sat

La unión local de SAT Sevilla quiere manifestar lo siguiente:

– Tras recibir amenazas de diversa índole, el acto realizado con Sabino Cuadra, diputado en las Cortes por la coalición Amaiur, se llevó a cabo con la mayor normalidad, sin ningún tipo de incidencia como los ocurridos en Granada o especialmente en Jaén.
– Apoyamos y nos solidarizamos con los compañeros y compañeras de estas uniones locales víctimas de agresiones físicas de la extrema derecha fruto de la intransigencia y el autoritarismo.
– El contenido del acto consistía en la presentación de un libro sobre la experiencia de este diputado en las Cortes españolas, donde la sede de la unión local se quedó pequeña tras acoger a cerca de 100 personas dentro y otras tantas fuera.
– La manifestación contraria al acto, organizada en los exteriores de la sede, se produjo con la más absoluta normalidad, no encontrándose, de manera manifiesta, otros elementos que alterasen el desarrollo de la presentación.

Desde la Unión Local de SAT Sevilla queremos también agradecer a los colectivos que han colaborado en esta presentación, dando lugar a un espacio de debate y de intercambio de ideas de absoluta madurez política que deseamos, en un futuro no muy lejano, se puedan realizar en cualquier lugar del Estado en pleno ejercicio democrático y de respeto.