La sección sindical del SAT en la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales rechaza frontalmente la decisión de la Consejería de Cultura de privatizar el servicio de atención al público del Conjunto Arqueológico de Madinat Al-Zahra que, hasta la fecha, se venía prestando por personal de la citada Agencia. Los representantes sindicales del SAT de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales todavía están a la espera de conocer el destino del personal que hasta ahora ha cubierto el servicio en Madinat Al-Zahra y los trabajadores y trabajadoras exigen conocer dónde se incorporarán antes de marcharse de vacaciones.
A este sindicato le parece errónea la afirmación por parte de la Consejería de que esta privatización no afectará a la calidad del servicio y de que no aumentará los costes de este, puesto que si la externalización no supone un aumento del coste y se pretende que la calidad del servicio no se resienta, entonces sí que afectará necesariamente a la calidad del empleo, dándose un servicio futuro en unas condiciones laborales de clara precariedad en todo caso. Además, de todos modos, ello va a suponer un sobrecoste para los ciudadanos.
Desde esta sección sindical se pide coherencia al gobierno andaluz ya que no se pueden defender los servicios públicos a la vez que algunos de estos se privatizan.
Enlaces relacionados.
Ganemos Córdoba reclama coherencia política al PSOE para la gestión de servicios públicos culturales.
La Junta garantiza la «atención de calidad» en Medina Azahara.