Alestis no permite la entrada a trabajadores subcontratados mediante controles de seguridad y convocan movilizaciones el 11 de julio

Durante la mañana de hoy, trabajadores de Alterna, empresa subcontratada por la aeronáutica Alestis-Grupo Airbus, se han visto sorprendidos por un control de seguridad en el acceso a su puesto que no les ha permitido la entrada al recinto del Parque Tecnológico y Aeroportuario de Sevilla. Alestis-Grupo Airbus, empresa matriz con participación pública del Estado mediante la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), ha denegado la entrada a un grupo de 7 trabajadores de Alterna. Según el abogado de los subcontratados, “se está vulnerando más allá del artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores donde se contempla la subrogación de la plantilla ante un cambio de empresa por lo que ni en fondo ni en forma este aviso, si se le puede llamar así a denegar la entrada mediante un control de seguridad, debería haberse producido”. Los afectados niegan haber recibido orden alguna de no volver a su puesto de trabajo por lo que se han personado una día más en la puerta de la fábrica para llevar a cabo su jornada laboral. Tras haber notificado esta situación a la Guardia Civil, la dirección de Recursos Humanos de Alestis se ha personado en el control de acceso y les ha anunciado a los agentes que “estas personas ya no tienen relación contractual con Alestis, por lo que no se les permite la entrada”. Tras ver esta situación que los trabajadores consideran “ilegal y abusiva en todas sus formas”, han procedido a registrar una denuncia y han convocado movilizaciones el próximo 11 de julio.

A principios de este año, este colectivo consiguió, mediante sentencia judicial, que se les reconociese una situación de cesión ilegal en Alestis, por lo que temen que esta medida sea una represalia contra ellos.

En la imagen, trabajadores de Alterna en el puesto de acceso mientras no les era permitido el acceso al recinto.