Contra las cesiones ilegales en ALESTIS

Las secciones sindicales del SAT en Adisa y Alterna, subcontratas de Alestis, denunciaron hace 4 años a ALESTIS (principal proveedora de AIRBUS y con un 24% de capital de la Junta de Andalucía) por cesión ilegal de trabajadores e irán a negociaciones ante una nueva operación del gigante industrial. A falta de casi 3 meses del juicio, ésta pretende unificar las subcontratas en una para que la plantilla siga trabajando bajo una nueva firma, Kuehne+Nagel, con lo cual instan a los trabajadores y trabajadoras a
retirar la demanda. La sorpresa para ALESTIS ha sido la firme resistencia ante este proceso, se han encontrado con la negativa de la plantilla que pone sobre la mesa dos opciones, subrogación y continuar con la demanda, o compromiso de contratación por parte de ALESTIS.

Desde el SAT estamos trabajando y consensuando la acción sindical que llevaremos a cabo para llegar a un acuerdo que consideramos de justicia social para quienes llevan precarizados/as muchos años en un sector tan importante como es la aeronáutica para esta zona de Andalucía.