Los/as trabajadores/as de ADISA y ALTERNA no se rinden

Compañeros y compañeras, somos trabajadores/as de ADISA y ALTERNA y os informamos de la situación que padecemos desde finales de 2011, fecha en la que interpusimos una demanda por cesión ilegal de trabajadores contra las empresas ADISA, ALTERNA, SACESA y posteriormente ALESTIS.

Durante todo este tiempo, hemos padecido represalias y coacciones por parte de dichas empresas. Esto no ha causado mella ni fractura alguna, todo lo contrario: nos ha unido más si cabe por esta causa que sabemos es más que justa.

A día de hoy la única información que tenemos es que entrará una nueva empresa (KHUENE+ NAGEL) para sustituir a las salientes ADISA y ALTERNA, pero ¿qué pasara con la plantilla? Según nos informan ADISA y ALTERNA, ALESTIS les comunicó que se haría una “limpieza”con los trabajadores que participan en la demanda, y que solo quien la retirara conservaría su puesto de trabajo. Esto, aparte de ilegal y de un intento de engaño, es un claro ejemplo de amenaza y represión laboral que no surtirá efecto.

Queremos insistir en que bajo ningún concepto estos sucios métodos obtendrán resultado alguno. La subrogación total de la plantilla es la única vía posible y no cederemos ante discriminaciones propias de regímenes fascistas. Se nos debe información y total transparencia, como a cualquier otro trabajador de ALESTIS.

Por todo ello, os instamos a ustedes, compañeros y compañeras de ALESTIS, a que nos devolváis el apoyo que os hemos ofrecido tantas veces. Comunicamos también nuestra disposición unánime para iniciar una huelga de manera inminente si la empresa no responde a nuestras preguntas y no accede a nuestras demandas.

¡BASTA DE CHANTAJES, AMENAZAS Y ESPECULACIONES!
¡CON NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO NO SE JUEGA!
¡INFORMACIÓN YA!