La plantilla de limpieza de nuestra Universidad, ahora en una subcontrata de la multinacional Ferroser, viene realizando paros parciales en lucha por unas condiciones laborales dignas. Principalmente, por un salario justo y la contratación de más personal para acabar con la sobrecarga de trabajo.
Desde el PDI del SAT-US nos sumamos a las reivindicaciones de los y las compañeras de la limpieza, mostrando toda nuestra solidaridad.
Sin una limpieza óptima no funciona bien nuestra Universidad. Esto que es tan básico es ignorado por el gerente y los sucesivos equipos de gobierno que impulsan la privatización («externalización») de este servicio básico. Una privatización que solo favorece a las grandes empresas que se hacen con el servicio y perjudica a la plantilla de limpieza (que sufre peores condiciones laborales). Desde esta sección sindical venimos hace años denunciando esta política de privatizaciones en el servicio de limpieza y otros muchos servicios universitarios.
El gerente y el Equipo de Gobierno piensan que al privatizar se quitan la patata caliente del servicio de encima, pero son igual o más responsable que la empresa subcontratada de la situación de precariedad que se sufre en el servicio.