Por una Universidad Pública sin privatizaciones y con dignidad laboral. Por la recuperación de los servicios privatizados.

La plantilla de limpieza de nuestra Universidad, ahora en una subcontrata de la multinacional Ferroser, viene realizando paros parciales en lucha por unas condiciones laborales dignas. Principalmente, por un salario justo y la contratación de más personal para acabar con la sobrecarga de trabajo.

Desde el PDI del SAT-US nos sumamos a las reivindicaciones de los y las compañeras de la limpieza, mostrando toda nuestra solidaridad.

Sin una limpieza óptima no funciona bien nuestra Universidad. Esto que es tan básico es ignorado por el gerente y los sucesivos equipos de gobierno que impulsan la privatización (“externalización”) de este servicio básico. Una privatización que solo favorece a las grandes empresas que se hacen con el servicio y perjudica a la plantilla de limpieza (que sufre peores condiciones laborales). Desde esta sección sindical venimos hace años denunciando esta política de privatizaciones en el servicio de limpieza y otros muchos servicios universitarios.

El gerente y el Equipo de Gobierno piensan que al privatizar se quitan la patata caliente del servicio de encima, pero son igual o más responsable que la empresa subcontratada de la situación de precariedad que se sufre en el servicio.