El SAT denuncia la negativa del Ayuntamiento de facilitar la documentación requerida por la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz y la Defensora de la Ciudadanía en caso de las trabajadoras despedidas en Parques y Jardines.
El Sindicato Andaluz de trabajadores denuncia la actitud que está teniendo el Ayuntamiento de Sevilla en el caso de las 5 trabajadoras despedidas en la UTE Cointer Valoriza, subcontrata de Parques y Jardines.
Ante la negativa de actuar de oficio en el despido nulo de 5 trabajadoras por parte del Ayuntamiento, el Sindicato Andaluz de Trabajadores presentó una queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz y otra ante la Defensora de la Ciudadanía el pasado mes de Octubre, ambas quejas fueron admitidas a trámite.
Sin embargo, tras varios requerimientos por parte del Defensor Andaluz y la Defensora de la Ciudadanía, el Ayuntamiento sigue sin facilitar la documentación que desde ambas Oficinas se les ha requerido.
Si el Ayuntamiento ha actuado conforme a la ley, según dicen ellos, ¿Por qué se niegan a entregar la documentación requerida? ¿A qué viene tanto oscurantismo?
Desde el Sindicato Andaluz de trabajadores lo tenemos claro, se produjo un fraude de ley incumpliendo la Cláusulas Administrativas que obligaban a esta subcontrata a garantizar la estabilidad de la plantilla y el Ayuntamiento no actuó de oficio como era su obligación.
Una vez más exigimos al Ayuntamiento que actúe y readmita a estas trabajadoras que en algunos casos son mujeres separadas y con hijos.
No entendemos como un Gobierno Municipal que aprobó una Cláusulas Sociales en la Contratación Pública para garantizar la estabilidad y la igualdad en el empleo se lave las manos en este asunto.
Denunciamos pues a un partido, que se llama a sí mismo Socialista y Obrero, y al Alcalde Juan Espadas dado que prefieren el beneficio y el lucro de las empresas subcontratadas antes que mirar por la estabilidad y la calidad del empleo de la plantilla.
Si este caso se resuelve satisfactoriamente en los tribunales pediremos la dimisión inmediata del Concejal de Parques y Jardines David Guevara y la del Director General de Parques y Jardines Adolfo Fernández Palomares y denunciaremos al Alcalde Juan Espadas por ser el responsable directo de la situación en la que han quedado estas trabajadoras por fraude de ley.