El Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) denuncia el “abandono” del parque de La Corchuela

A finales del mes de julio, el Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) denunció el estado de deterioro en el que se encuentra el parque periurbano de La Corchuela, el cual está en un proceso de cambio de gestión que desde el SAT hemos calificado de “irregular”. Dos Hermanas Diario Digital recogía así la nota de prensa del SAB:

El Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) ha denunciado el estado de deterioro y abandono que sufre el Parque Periurbano de La Corchuela, tanto en su conservación como en su mantenimiento, alertando además del riesgo de que se produzca en el mismo un incendio y recordando que sus trabajadores, que fueron despedidos, se encuentran acampados ante las puertas del Ayuntamiento de Sevilla.

El comunicado completo en la web de Dos Hermanas Diario Digital.

Ante la situación a la que se ha llegado, el próximo 13 de agosto tendrá lugar una rueda de prensa abierta frente al Ayuntamiento de Sevilla donde el SAT seguirá defendiendo la readmisión de los 6 trabajadores despedidos. Miembros del Grupo de Acción Sindical (GAS), responsable de coordinar esta tarea de denuncia junto a los propios trabajadores, advierten que “no cejarán en su empeño de seguir adelante hasta que los 6 trabajadores sean subrogados con su antigüedad y categoría correspondientes”. De la misma manera, han manifestado que durante los días previos a la rueda de prensa convocada, publicarán más información sobre sus impresiones y exigencias que llevarán ante las diversas reuniones de negociación que se ha llevado a cabo con el Ayuntamiento de Sevilla, representante del 76% en el Consorcio que dirige el Parque de la Corchuela.