La Policía Local denuncia la protesta de los extrabajadores de La Corchuela apelando a la ordenzanza de ruidos

Noticia extraída de Sevilla Directo.

Trabajadores de La Corchuela manifestándose - Foto de Sevilla Directo

Los trabajadores critican que la única respuesta a sus reivindicaciones lleguen en forma de multas. La protesta se extiende desde el pasado mes de mayo cuando perdieron su empleo al no ser subrogados por la empresa que adquirió la gestión del Parque de La Corchuela.
Un agente de la Policía Local de Sevilla ha denunciado este viernes a Antonio López, portavoz de los trabajadores despedidos que se encargaban del mantenimiento del Parque de La Corchuela. La denuncia se fundamenta en el artículo 27 de la Ordenanza Contra la Contaminación Acústica, Ruidos y Vibraciones, que se refiere a las normas acústicas sobre actos y comportamientos en la vía pública y espacios al aire libre de dominio público o privado.

Antonio López y los otros cinco extrabajadores del Parque de La Corchuela lamentan que “tras meses de protestas y reivindicaciones las respuestas vienen en forma de multas y no de soluciones”. “Es el colmo, después de mandarnos al paro no nos permiten ahora ni protestar pese a contar con el permiso necesario de Gobernación”, añade López. Los seis manifestantes denuncian el incumplimiento del actual pliego del contrato para el Parque de La Corchuela y exigen su reincorporación.

Concretamente, López ha sido denunciado en base al apartado 3.a de este artículo que prohíbe hacer sonar objetos o dispositivos sonoros “cuando la intensidad y persistencia del ruido sea intolerable o inadmisible a juicio de los agentes de la Policía Local”. El aparato empleado en las habituales protestas de estos desempleados frente al Ayuntamiento de Sevilla, en Plaza Nueva, es una bocina acoplada a un bote de spray con gas comprimido, además de pancartas.

Pese a la infracción denunciada y al apercibimiento de hacerla extensible al resto de trabajadores, éstos manifiestan su intención de volver a Plaza Nueva cada día: “Aquí hay que venir todos los días para que nos hagan caso, no van a hacernos callar por esto. Es una vegüenza que un Gobierno supuestamente de izquierdas recurra a estas acciones para alejar el problema en lugar de darnos una solución”.