El pasado dos de diciembre, los seis trabajadores de La Corchuela, despedidos la pasada primavera, se han reunido con el concejal-delegado de Hábitat Urbano del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, el director general de Medio Ambiente y Jefe de Servicio de Parques y Jardines, Adolfo Fernández, y el concejal del grupo municipal de IU, Daniel González, con el fin de obtener una salida a una situación que desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras (SAT) consideran «irregular». Esta cita se materializó en un compromiso por parte del Equipo Municipal de que en el nuevo pliego habría 5 puestos, cifra que encaja más con la lógica ante la única plaza que se presentaba en la anterior licitación para un recinto de 85 hectáreas. Durante la reunión mantenida, Adolfo Fernández comentó que en el nuevo contrato entrarían en La Corchuela un compañero que ya está trabajando en el Parque periurbano, 2 trabajadores de los despedidos más 2 personas que ha incorporado la actual empresa concesionaria, sumando así los 5 puestos.
Tras aquella conversación, los trabajadores se dieron cita de nuevo el 17 de diciembre, esta vez con un representante del SAT, en las dependencias de Parques y Jardines ubicadas cerca del Puente de las Delicias. En ella, Adolfo Palomares indica que existe una vacante más en la Corchuela por lo que no son 2 puestos más sino 3 quienes entrarían a ocupar los puestos de trabajo. Junto a ésta, otras dos noticias a destacar de esta reunión son las conversaciones mantenidas con el fin de reubicar a los trabajadores restantes y que en las nuevas contrataciones se mantendrían todos sus derechos, tales como la antigüedad correspondiente o el ajuste a convenio de jardinería.
La valoración de los trabajadores de La Corchuela fue «positiva» agradeciendo la labora de la asesoría jurídica del sindicato que en todo momento ha estado atenta y con predisposición en todas las negociaciones así como a la acción sindical ejercida durante todo este tiempo.