El SAT denuncia falta de garantías en la contratación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla tras el escándalo de Fitonovo

El sindicato andaluz ve indicios de “burda estrategia política” por parte del Ayuntamiento de Sevilla al publicar licitaciones en Parques y Jardines sin que el resultado de la Comisión de Investigación de Fitonovo sea publicado, denuciando además que la falta de garantías en la nueva contratación podría permitir la reproducción de las mismas las “irregularidades” vividas anteriormente.

La Unión Local del SAT en Sevilla ha emitido un comunicado referente a la publicación de la nueva licitación correspondiente al Servicio de Conservación y Mantenimiento de Zonas Verdes y Arbolado Viario de la Ciudad de Sevilla, con fecha del 30 de septiembre del 2016. El sindicato ha puesto de manifiesto que, en varias ocasiones, han existido irregularidades en diversos procesos de contratación realizados sin contar con todas las partes interesadas con un precedente como Fitonovo, empresa implicada en notables casos de corrupción donde el SAT participó de manera voluntaria en la comisión de investigación el pasado mes de marzo.

El SAT recuerda su larga lucha en el caso de los trabajadores de La Corchuela, denunciando ilegalidades referentes al proceso de subrogación.

A continuación, la nota informativa redactada por la asesoría jurídica del sindicato y la relación de personal completo a subrogar, documento con importante valor informativo debido a que deberían respetarse para hacer cumplir con los puntos del Estatuto de los Trabajadores referentes a la subrogación.

Descarga la nota informativa completa.

Relación de personal de Parques y Jardines afectado en la nueva licitación publicada el 30 de septiembre de 2016.

Descarga la relación de personal a subrogar en Parques y Jardines.