Tras más de 20 meses de negociación, la patronal no ha aceptado ninguna propuesta que mejore nuestras condiciones económicas.
EL DETERIORO DE NUESTRAS CONDICIONES ECONÓMICAS. Nuestros salarios están congelados desde el 31 de Diciembre de 2013, y además, con unas condiciones de contratación cada vez más precarias. Por otro lado, el precio de la vida ha subido y nuestro poder adquisitivo ha disminuido considerablemente.
La patronal quiere un nuevo Convenio que no garantice la recuperación de nuestro poder adquisitivo perdido y que no tenga en cuenta la subida del IPC, lo cual pone en grave riesgo la economía de los trabajadores/as del sector, y además, se ríe de nosotros/as cuando propone la siguiente subida salarial:
- 2015: 0%
- 2016: 0.3% desde que se firme el convenio
- 2017, 2018 y 2019: 0.4% cada año
Esta propuesta significa que como máximo cobraremos 4 euros más al mes el año que más nos suban el salario.
Proponemos que se garantice con el pago total de los atrasos la recuperación de nuestro poder adquisitivo perdido. Ya hemos perdido bastante y el nuevo Convenio tiene que suponer una ruptura total con esta tendencia y permitirnos recuperarlo.
CAMBIOS DE LOS PORCENTAJES EN LAS PRESTACIONES EN I.T. La merma en nuestras nóminas cuando nos vemos obligados/as a darnos de baja por enfermedad es bastante cuantiosa (actualmente una baja de 4 ó 5 días supone unos 100€), pero la patronal pretende quitarnos aún más, el 40% de nuestros sueldos durante los tres primeros días de baja. Esto provocará que vayamos a trabajar enfermos/as para no vernos penalizados/a económicamente.
Nuestra propuesta es bastante clara: en todas las bajas médicas (tanto por accidente laboral, accidente no laboral, enfermedad común o profesional) se tiene que pagar el 100% del salario del convenio.
LA ACE NO QUIERE ASUMIR NINGÚN COMPROMISO DE CONTRATAR A JORNADA COMPLETA. Su intención es que la mayoría de trabajadores/as del sector tenga contratos a jornada parcial con salarios de miseria.
Exigimos a la ACE que asuma el compromiso de contratar a jornada completa, ya que con estos contratos reducidos y sus horarios inaceptables es imposible vivir.
RECONOCIMIENTO DE LA CATEGORÍA DE TELEOPERADOR ESPECIALISTA A LOS DOS AÑOS. En la actualidad se produce de forma automática cuando se llega al año de antigüedad en la empresa. De llevarse a cabo esta pretensión de la ACE, perjudicaría de forma notable a las nuevas incorporaciones.
El único objetivo de esta patronal en la negociación del nuevo Convenio es abaratar de forma radical nuestros salarios y un recortar de forma considerable derechos laborales en vigor desde hace mucho tiempo.
¡TENEMOS QUE DAR UNA RESPUESTA FIRME! ¡QUEREMOS UN CONVENIO QUE RESUELVA NUESTROS PROBLEMAS!
CONCENTRACIÓN ¡POR UN CONVENIO JUSTO Y UN TRABAJO DIGNO!
Fecha: 15/09/2016. Hora: De 10 a 12. Lugar: Plaza Nueva (frente al edificio Movistar)
PARO DE DOS HORAS DÍA 22 DE SEPTIEMBRE:
10:30-12:30: turno de mañana
16:30-18:30 turno de tarde