¡Konecta aplica despidos “sanguinarios”!

Konecta parece que le está cogiendo el gusto al art. 54.2 e del ET (Despido disciplinario), para así ahorrar las indemnizaciones argumentando supuesto bajo rendimiento.

Desde la Sección Sindical del SAT en Konecta mostramos nuestro total RECHAZO ante los últimos despidos que se vienen dando en el centro de trabajo de Bollullos tanto BTO como en BPO. Estos despidos no tienen sentido ni son lógicos ya que hay muchos de los compañeros que han cobrado incentivos en los meses anteriores a su despido.
Acaso no es esto una excusa para deshacerse de trabajadores con antigüedad en la empresa desde 2006/2007/2008?? O es que tienen miedo a un nuevo gobierno que derogue la sangrienta Reforma Laboral del PP que tanto daño nos está haciendo a los trabajadores, y que gracias a ella las empresas despiden más fácil, ahorrándose la indemnización que nos corresponde.

Es lógico que a la vez que Konecta despide, entran nuevos cursos de formación o se publiciten en páginas de empleo ofertando 100 puestos de trabajo?

Repudiamos la forma que la empresa informa de los despidos, que está ocasionando a que varios compañeros y compañeras tengan que ser atendidos por ataques de ansiedad y está sembrando el temor y la incertidumbre en la campaña, creando a su vez un mal ambiente de trabajo.

Informamoss que desde el comité de salud y riesgos laborales se va a denunciar está práctica llevada a cabo por la empresa que está amedrantando al personal.
Desde la Sección Sindical del SAT os aconsejamos que si os llaman para acudir a laboral vayáis siempre acompañados de un delegado sindical, nos podéis encontrar en la 1º planta, pasillo de servicios.

Para concluir, anunciamos concentración el próximo 1 de Marzo, en el centro de Konecta Bollullos , en apoyo a los compañeros/as despedidos/as de 14:30H a 16:30H.

“La única lucha que se pierde es la que se abandona”