Konecta ha modificado la tradición, originalmente de la cultura celta, del «truco o trato» por algo mucho más simple de «truco o truco». Al «trato», que se refería a dar un regalo o dulce, lo han hecho desaparecer y sólo quieren dar miedo, mucho miedo.
La práctica en la aplicación del criminal artículo 17 ya está empezando a ser una constante en Konecta y los/as compañeros/as de las campañas de Santander Activaciones y Santander Consumer lo saben de sobra. La estrategia del miedo que ponen en marcha desde la dirección de Konecta no se queda sólo ahí sino que si te dedicas a defender tus derechos y el del resto de tus compañeros/as te echan con un despido disciplinario.
Al repertorio de arbitrariedades que últimamente pone en marcha Konecta en la guerra que lleva a cabo contra nuestros derechos como trabajadores/as se les pueden sumar los ERE’s, ERTE’s, sanciones, no pagar incentivos, echar a 30 compañeros/as de ETT en el centro de Avilés, no pagar los incentivos a los compañeros/as de Konecta de El Puerto de Santa María y demás «trucos» a los que, desgraciadamente, nos tienen acostumbrados/as.
Estas formas de intimidación masiva que utiliza Konecta son los «tratos» que les facilitaron los diferentes gobiernos, aprobando reformas laborales de una agresividad sin precedentes contra nuestros derechos, y los que avalaron con sus firmas las direcciones de los sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT) en las mesas de negociación de los diferentes convenios colectivos; dejando en todos y cada uno de los 5 convenios de nuestro sector el criminal artículo 17.
Llevamos más de un año de negociación de un nuevo convenio y ahora, quienes se sientan en la mesa de negociación en Madrid, lo tienen más fácil que nunca: que no vuelvan a firmar el convenio con la patronal si aparece el criminal artículo 17. Nosotros/as lo tenemos muy claro.
Desde CGT y SAT seguiremos en la lucha por un convenio en el que no aparezca el artículo 17, entre otros, y haremos todo lo que esté en nuestra mano para que vayamos perdiendo el miedo que nos paraliza y esclaviza. Los convenios son normas en las que se recogen nuestros derechos y nuestras obligaciones como trabajadores/as del sector del telemarketing; y de nuestra respuesta dependerá que seamos capaces de mejorar nuestras condiciones laborales. Nadie nos regalará nada, habrá que conquistarlo.
Para ir perdiendo el miedo y confrontarnos con la patronal y sus secuaces que quieren precarizar aún más nuestra vida laboral, condenarnos a la pobreza con salarios que ni siquiera tienen en cuenta el aumento del IPC y esclavizarnos con medidas intimidatorias y persecutorias vamos a plantarles cara con una:
TAMBORADA PARA ESPANTAR EL MIEDO EL PRÓXIMO DIA
MARTES 3 DE NOVIEMBRE
(TRAE TU TAMBOR, SILBATO O CACEROLA)
DE 12 A 13 HORAS EN LA PUERTA DE CARTUJA
DE 14 A 15 HORAS EN LA PUERTA DE BOLLULLOS
POR UN CONVENIO JUSTO, SIN ARTÍCULO 17
¡NI UN DESPIDO MÁS, REUBICACIÓN DE LOS/AS DESPEDIDOS/AS!
¡OSCAR READMISIÓN!