El SAT en Konecta se congratula por no contabilizar las vacaciones en festivos

Compañeros y compañeras:

Desde la sección sindical del Sindicato Andaluz de Trabajadores/as (SAT) os informamos que a raíz de la denuncia interpuesta en la ITSS, Inspección de trabajo de Sevilla, nos dan la razón a la hora de reconocer la no contabilización de vacaciones en los festivos.

Viendo que Konecta no respetaba la resolución de inspección de trabajo, desde el SAT pusimos en conocimiento de inmediato a la autoridad laboral que esto no se estaba llevando a cabo y que crecían el número de compañeros y compañeras afectadas.

El pasado 13 de mayo, la Inspección de trabajo requiere a Konecta que en el plazo de 30 días normalice la situación y devuelva a la plantilla el día que les pertenece por haber coincidido sus vacaciones en festivo.

Cabe recordar que el pasado año 2015 fueron muchos los trabajadores y trabajadoras afectadas, por lo que seguiremos trabajando para que se regularice la situación

El festivo del día de Andalucía, lunes 29 de febrero, fueron afectados casi 30 personas a las que se les regularizó la situación durante el mes de abril.

El festivo del 2 de Mayo fueron afectados cerca de 100 personas que, según nos indica Konecta, habilitarán el calendario con las fechas de disfrute para la solicitud.

¡Estaremos nuevamente atentos para que respeten lo que nos pertenece!

“No te calles nunca, ni busques la manera de sonar agradable ante algo que te parezca injusto”.