Compañeros y compañeras de LIPASAM:
Queremos informales que el colectivo que engloba a los trabajadores que prestaron sus servicios desde el año 2013/14 hasta el año 2016 estamos reivindicando nuestro derecho a la categoría de eventuales tal y como nos ampara el acuerdo al que se llegó entre el Comité de Empresa y LIPASAM.
Dicho acuerdo está reflejado en el SERCLA (Publicado en el BOP. 1 de Julio 2016) y en el actual Convenio Colectivo de LIPASAM (Publicado en el BOP. 18 de Julio 2016), este convenio con carácter retroactivo, entró en vigor el día 1 de Enero del año 2016. El día en que entra en vigor dicho Convenio Colectivo nosotros estábamos trabajando en Lipasam.
Tomamos la categoría de eventuales al ser llamados por la empresa LIPASAM en varias ocasiones, creándose de esta forma el derecho adquirido de personal eventual. Dicha categoría de eventual nos da el derecho al reconocimiento de trabajadores indefinidos no fijos por tiempo discontinuo.
Evidentemente no queremos quitarle el derecho al trabajo a nadie, solo queremos que se nos reconozca como empleados de LIPASAM, tal y como nos ampara lo firmado entre el Comité de Empresa y LIPASAM.
De ningún modo queremos desbancar a aquellos compañeros/as que lleven más tiempo que nosotros, es inexplicable que les quitemos su puesto de trabajo, ellos no deben de temer por su empleo, ya que tienen más puntuación que nosotros amparados por el número de contratos firmados.
Queremos que comprendáis que estamos en el paro, por lo que creemos que es una injusticia hacia nosotros, entender que también tenemos familia al igual que vosotros y por desgracia la situación laboral está bastante mal. Por ello ejercemos nuestro derecho a trabajar en LIPASAM de acuerdo con lo firmado entre el Comité de Empresa y LIPASAM.
Os invitamos a que nos apoyéis en los distintos actos de protesta que venimos realizando y que seguiremos haciendo hasta lograr que se reconozca nuestra reivindicación.
Pensar que esta injusticia que estamos sufriendo, por parte del Comité de Empresa y LIPASAM, os puede tocar a vosotros.
Recordamos que el próximo 28 de octubre, a las 7 de la mañana, comenzará una marcha desde la planta de LIPASAM de Los Remedios (c/ Virgen de la Oliva) hasta Plaza Nueva, donde está prevista una rueda de prensa a partir de las 11.00.