Valoración sobre el notificación del juicio acerca de la bolsa de eventuales en LIPASAM

Llevado a cabo el pasado mes de julio, la Sección Sindical del SAT pedirá que se resuelva el fondo del asunto.

A la vista de la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 1 de Sevilla, el SAT pedirá un pronunciamiento sobre el fondo del asunto. Es insólito que no se resuelva la demanda planteada porque no se considere demostrado que el SAT cuenta con ningún afiliado en la empresa. Este dato no solo es incierto, sino que la propia empresa conoce desde DÍA-MES-AÑO la constitución de la Sección Sindical del SAT y se ha reunido con la misma en reiteradas ocasiones para tratar la problemática laboral en la empresa, por lo que no tiene sentido ampararse en una mentira con el único propósito de ganar tiempo.

Especialmente lamentable ha sido el papel desempeñado en el conflicto por el «sindicato» UGT, que alineado con las posiciones empresariales más atrasadas ha cooperado decididamente con LIPASAM para posponer la decisión judicial.

Esta sentencia solo retrasa la decisión final que deberá resolver sobre las irregularidades denunciadas por el SAT en las contrataciones de la bolsa de eventuales y la conversión de todos esos contratos en fijos-discontinuos. Pese a los obstáculos, el SAT reafirma su compromiso de llegar en esta lucha hasta el final, cueste lo que cueste y caiga quien caiga.

Notificación LIPASAM.